PILATES

NUESTROS SERVICIOS

PILATES

El Método Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental, creado por Joseph Pilates a principios del siglo XX, que combina su filosofía personal con movimientos basados en gimnasia, artes marciales, yoga y danza. Con este método se realiza un trabajo postural en el que se combinan ejercicios de fuerza y de flexibilidad.

Su aplicación la podemos encontrar desde el ámbito del rendimiento deportivo hasta el de la rehabilitación. Su objetivo es conseguir un adecuado equilibrio muscular a través de sus seis principios fundamentales: respiración, control, fluidez, centro, concentración y precisión. 

Los estudios científicos revelan mejoras, tanto fisiológicas como psicológicas, cuando este método de entrenamiento se emplea correctamente, sobre todo en el ámbito de la corrección lumbar.

Estos son sus beneficios:

  • Tonifica la musculatura, especialmente la abdominal.
  • Aumenta la fuerza y resistencia muscular.
  • Aumenta la concentración.
  • Mejora el dolor lumbar, muscular y articular.
  • Incrementa la flexibilidad.
  • Estabilidad lumbo-pélvica y corporal.
  • Reeducación y equilibrio postural: aumenta la conciencia corporal.
  • Mejora la coordinación motora.

PILATES MAT

Realizado en el suelo sobre una colchoneta, puede incluir la utilización de diversos elementos: fitball, softball, banda elástica, aro, foam roller, cojín de equilibrio, tonning ball, etc.
Estos elementos pueden facilitar y preparar la ejecución del ejercicio o bien añadirle dificultad.

 

PILATES MÁQUINA

El Pilates máquina, complementa al suelo y viceversa, en el caso de personas sanas. Sin embargo, si existen patologías, lesiones lumbares, de rodillas, etc, o cualquier otro problema que dificulta a la persona tumbarse en el suelo, el pilates Mat no será la opción de trabajo, sino el Reformer dotado con Torre, de que disponemos en el centro. 

El Reformer es la máquina preferida en pilates por los siguientes motivos:

  • Está diseñado de forma que facilita la conciencia corporal y la ejecución del movimiento, permitiendo un progreso más rápido y efectivo.
  • La resistencia ofrecida por los muelles, permite una mayor tonificación de toda la musculatura.
  • Ayuda a ejecutar cada uno de los ejercicios de manera fluida y controlada a través de un rango completo de movimiento, permitiendo aumentar la flexibilidad y fuerza muscular.
  • Sus sistema de funcionamiento con ‘carro rodante’ hace que aparezcan retos de estabilidad que permiten potenciar el equilibirio.
  • También disponemos de una Silla de Pilates (Wundar Chair) para entrenamiento personal.

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL

El entrenamiento funcional es una gama de ejercicios físicos que te permiten entrenar los músculos para trabajar juntos y prepararlos para realizar tareas diarias con mayor facilidad y sin lesiones.

Beneficios:

    • Ayuda a quemar grasa corporal.
    • Mejora la postura del cuerpo y la estabilidad.
    • Evita lesiones.
    • Gran complemento deportivo.
    • Trabaja las carencias musculares.

YOGA

El yoga es una ciencia, arte y filosofía de vida que integra entre sí a la mente, el cuerpo y el espíritu.
Nos permite la expulsión de las tensiones y los pesares de la vida cotidiana, de las enfermedades y de las fluctuaciones de la mente.

 

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        Beneficios: 

    • Reduce su presión arterial y la frecuencia cardíaca.
    • Ayuda a relajarse.
    • Mejora la confianza en uno mismo.
    • Reduce el estrés.
    • Ayuda a dormir mejor.
    • Mejora su coordinación
    • Ayuda a la digestión.
    • Mejora su concentración.

ENTRENAMIENTO HIPOPRESIVO

 

El entrenamiento abdominal tradicional, puede suponer un factor de riesgo para el suelo pélvico, la pared del vientre abdominal y la columna vertebral, especialmente si son ejecutados sin control o erróneamente y si existen disfunciones del suelo pélvico y/respiratorias, problemas lumbares, diástasis abdominal o hernias.
Combinando la técnica de los ejercicios hipopresivos, con la reeducación postural y el estiramiento miofascial, ofrecemos un programa de ejercicio físico que no provoca aumentos de la presión intra-abdominal y al tiempo, entrena de forma equilibrada la musculatura estabilizadora del cuerpo.

 

Beneficios:

  • Tonifica la musculatura abdominal y de suelo pélvico.
  • Recuperación post-parto.
  • Mejora postural, respiratoria y funcional.
  • Previene y mejora todo tipo de hernias y prolapsos.
  • Prevención y reducción de incontinencia.
  • Acción vascularizante.
  • Previene y mejora problemas de columna.
  • Protección lumbopélvica.
  • Reduce la cintura.
  • Incrementa el rendimiento deportivo.
  • Mejora la función sexual.
  • Nuestras clases de hipopresivos se completan con ejercicios abdominales sin riesgo basados en el trabajo de Blandine CalaisGermain.

 

TARIFAS

 

 NUESTRAS CLASES PUEDEN SER MENSUALES,DE MEDIO MES O CLASES SUELTAS;NO DUDES EN SOLICITAR INFORMACION TEL: 607 955 415

MATRÍCULA

20
  •  

PILATES MAT

39
  •  

REFORMER

DESDE
60
  •  

YOGA

DESDE
39
  •  

ZUMBA

DESDE
42
  •  

HIPOPRESIVOS

DESDE
34
  •  

ENTREN. FUNCIONAL

DESDE
37
  •